Autocares Repic
Empresa
Autocares Repic es una empresa familiar fundada en 1952 por Juan Arbona y Francisca Colom, cuando a sus 25 años y recién casados decidieron realizar un cambio en su vida laboral, alternando su trabajo en la agricultura con el transporte de los primeros turistas que visitaron la isla de Mallorca, y en especial, el pueblo de Sóller.
Los inicios de la empresa fueron ofreciendo sus servicios con un taxi, de (marca Nash); el segundo año adquirieron un segundo vehículo (marca Chrysler) para el mismo propósito, y así, sucesivamente fueron comprando más taxis (Buik, Plymouth, Mercury).
En 1956 dieron un paso más y adquirieron el primer autobús de 16 plazas; un camión de la guerra civil que fue carrozado en Vich (Barcelona).
Con el paso de los años, la empresa ha ido creciendo hasta disponer de una flota de autobuses para poder ampliar sus servicios.
Actualmente, la tercera generación de esta familia es la que dirige la empresa, y tiene a disposición una flota de vehículos más modernos cómodos y seguros.